DiosesGriegos.es

Tienda de artículos relacionados con los dioses griegos.

Hestia

dioses griegos Hestia

El hogar de la antigua Grecia tenía su propia deidad llamada La diosa Hestia, esta es la diosa de la cocina, del calor y de la vida de todos los hogares griegos.

Como veremos a continuación esta es una diosa pacifica, no se le conoce alguna disputa o conflicto de algún tipo.

Su equivalente en la Roma antigua viene a ser la diosa Vesta, mientras que su culto es similar al de Tabiti.

Hestia diosa griega

Hestia es una diosa virgen, pureza conservada gracias a la concesión de Zeus. Ella fue la primera divinidad a la que se le hacían grandes ofrendas en los banquetes, incluso mucho antes de dárselos a Zeus.

Como podemos observar, esta diosa guarda una fuerte relación con el gran dios Zeus, y es  que estos dos dioses son hermanos, ambos hijos de Crono y de Rea. Ella es la primera hija en ser devorada por Crono, quien en busca de proteger su reinado se comía a sus hijos, para que ninguno de ellos pudiese sustituirlo.

El único que logro sobrevivir a esto fue Zeus.

Quien luego se enfrentó a Crono y obligó a vomitar a todos los que había consumido, siendo La diosa Hestia la última en ser expulsada.

Igualmente Hestia es considerada como una diosa hogareña, ya que muy poco salía del Olimpo. Su carácter pacífico la incita a ceder su puesto en el consejo de los doce dioses al llegar Dioniso al Olimpo.

Hestia sufrió un intento de violación por parte de Príapo, hecho que no se consumó gracias al rebuzno del asno de Sileno, el cual logró alertar a Helia haciendo que esta huyera justo a tiempo.

La historia de Hestia como parte de los dioses mitológicos griegos

De ella parte el arte de la arquitectura y la construcción en general, de igual forma se le confía a ella para obtener una gran felicidad entre cónyuges y familiares.

El hogar de la hermana mayor de Zeus, La diosa Hestia se ubicaba en lo más alto del Olimpo, lugar desde donde supervisaba todos los detalles hogareños pertinentes.

El amor de esta tranquila diosa lo disputaban los dioses Apolo y Poseidón, sin embargo ella se prometió permanecer virgen y no involucrarse con ningún dios, esto para evitar posible pelea entre estos dos dioses del Olimpo.

Hestia al parecer no era tan importante o llamativa como otros dioses, muchos de ellos sus propios hermanos como Zeus o Hera, consecuencia principalmente de no tener una historia interesante.

Incluso las imágenes que se han conseguido de esta diosa son muy escasas, sin embargo para otros La diosa Hestia es fundamental para evitar conflictos familiares y para mantener un hogar unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *